martes, 11 de mayo de 2010

Describiendo aspectos y potencialidades de la información-realidad, Luis Eduardo Coli

Esta perspectiva reflexiva parte de la imposibilidad de separar o disociar realidad- información, información-realidad.

La información adopta y asume múltiples formas, modalidades en sus complejas funciones, lo que aquí vale para la información por la imposibilidad de la disyunción vale para la realidad, ya que esta reflexión se funda (o lo pretende) en la complejidad he indeterminación, no en la reducción y dominación.

De aquí que el tejido dinámico de acontecimientos los perciba como fundados y establecidos por los múltiples vínculos, cambios, juegos, intercambios, sostenidos entre las múltiples dimensiones de la realidad la información.

La misma se funda a partir de la acción los vínculos intercambios que se establecen entre dos o más emisores, (participantes, creadores. productores) de información-realidad.

Estos pueden vincularse y traspasarse aspectos de la realidad-información, a través de sus intercambios interacciones, enriqueciéndose productivamente y mutuamente de queredlo, o anulándose exterminándose, como aniquilándose combatiéndose entre si, en sus respectivas singularidades, particulares dimensiones, fuentes de sus respectivas emisiones o manifestaciones de realidad información.

Es dable también observar y constatar el acontecimiento paradójico del enriquecimiento de uno y empobreciéndose del otro, por medio del uso y la utilización de la realidad información, o en otros casos, siendo el medio exterior, objeto-sujeto destinatario del abuso, o beneficiario de la acción, del empobrecimiento o enriquecimiento del mismo, por la acción de una de las fuentes o partes implicadas en el juego.

Tal situación podría describirse como un desequilibrio, o cambio injusto, entre las partes, o los implicados en el juego, de la interrelación, interacción o negociación, integración- productiva. Desintegración o integración- productiva, participativa-incluyente excluyente, de la realidad-información.

El transito o traspaso de la información como mediación del traspaso negociación de la realidad, intercambio de realidad, entre los múltiples emisores y dimensiones en juego, puede asumir múltiples modalidades como formas.

Que van, o irían, desde formas o modalidades muy sutiles, he imperceptibles, o muy difíciles de percibir por nuestros sentidos ordinarios, a otras formas muy complejas, muy violentas, toscas y brusca, o hasta crueles, no desconociendo, las vistas o entendidas como productos del amor, el encuentro, el intercambio amorosos, según nuestros valores o connotación socio-culturales de evaluación-valoración.

De aquí que tengamos o se puedan catalogar algunas modalidades como formas muy concretas y objetivas, para los sentidos de nuestra percepción, dables a trabes de líquidos, cuerpos, sustancias, material genético, etc., etc.

Se puede abrir-cerrar o cerrar-abrir, plegar-desplegar, tanto como crear-destruir, destruir-crear o constituir -desintegra, una realidad-información o información –realidad por la mediación intervención de nuestras habilidades y facultades mentales- cerebrales de participación y supervivencia en la configuración de la realidad –la información.

Entre otras habilidades, del aparente manejo de la realidad la información, por nuestra mente, se encuentra las habilidades que nos caracteriza o distingue como especie, en el manejo y uso de la información se encuentra la habilidad de crear, originar copiar, retener, comprimir- desplegar, cifra- codificar, descifra- descodificar, como mover traspasar, realidad he información intangible através de la realidad y la información manifiesta, entre espacios y situaciones espaciales. Entre lo manifiesto y lo in manifiesto de la complejidad de la información realidad, es decir de un lugar a otro, de la información y la realidad constituida, como de una mente a otra, de un emisor a otro.

Es así que lo que acontece en un lugar específico, puede ser percibido, desplegado, duplicado y trasmitido, transferido, simultáneamente a otra multitud de sitios y lugares, muy distantes, del origen del acontecimiento informativo productivo, proyectándose sobre otra realidad información, creando múltiples paradojas, de una especifica situación.

Por el carácter complejo paradójico, tanto sustancial- insustancial, singular como dual, múltiple, etc., entre otros posibles fenómenos atribuibles al acontecimientote de lo que aquí nos estamos refiriendo, y que denominamos y distinguimos como el acontecimiento de la realidad la información.

Donde se puede crear originar en un lugar, copiar, plegar, cifra y viajar, desplazarse a otro lugar, donde se puede traspasar, transferir realidad información de una realidad a otra, donde se puede descifra desplegar ampliar, tanto como se puede reproducir vivenciar observar mentalmente, o por una ventana , especifica, técnica y artificialmente creada para tal cosa.

A todas estas virtudes posibilidades y capacidades, ay que sumarle la propiedad y peculiaridad de que se pueda cifra copiar gravar retener y almacenar, tanto como negociar y usar, emplear, como un valor, un capital, que puede contener, esconder, conocimientos esenciales, muy importantes como específicos, vitales, para el éxito operativo, productivo, estratégico, competitivo, entre otras cosas de las múltiples dimensiones de la realidad- la información, participante en el juego, es decir puedo usar emplear realidad he información, contra la propia realidad información, sustrayendo grandes beneficios .

La realidad y la información constituida puede ser violentada, saboteada, ultrajada por el empleo del conocimiento, una forma de realidad he información, capitalizada potenciada contenible y utilizable en otra modalidad.

Dado esto, por los medios adecuado, una especifica forma de realidad- información, puede en cualquier momento, desplegarse hacerse oíble perceptible, apreciable en otro lugar, con diferencias, podríamos decir, espacio-temporales notable, considerables.

Esto implica que en toda forma de realidad información manifiesta, es decir desplegada jueguen y prime los aspectos regulatorios represivos, de la conservación de esa realidad información, desplegada en la forma, reprimiendo y negando otras posibles manifestaciones latentes.

De aquí que se le pueda atribuir a la misma una capacidad trascendental, como información realidad, que puede comunicarse cambiarse producirse reproducirse multiplicarse, transportarse, tanto horizontal como verticalmente a velocidades cercanas o muy próximas a la velocidad de la luz.

De aquí que entienda a nuestro lenguaje como un vehiculo, un vinculo, un transporte, un medio, para el empobrecimiento o el enriquecimiento, entre uno o mas emisores, como herramienta de los vínculos y usos de la aplicación de la realidad información, denominada como conocimiento. Con el que se puede comprimir plegar, gravar, atesorar, copiar, retener, transportar, trasladar, como modificar, altera el curso y el momento de cualquier situación realidad información etc., en el escenario del espacio y el tiempo.

Información realidad-realidad-información, como conocimiento poder-fuerza de transformación de un sitio a otro, es decir de situaciones y momentos específicos, mentalmente plegables, que no necesariamente existen en forma real, si no que subsidente o existen potencialmente en su basta posibilidades, en forma virtual, o muy sutil, conjuntamente como potencialidad de la riqueza de lo desplegado como realidad información real.

Lo que desconcierta es el carácter paradójico, dual, como siniestro del potencial de la información, la realidad, (usada y utilizada) por lo que por medio de la misma, se puede substraer, tomar, robar, quitar, etc., es decir, realidad o posibilidades de realidad, a la propia realidad.

Y la responsabilidad de este acontecimiento paupérrimo, talvez se la pueda achacar, a la acción intervención de nuestros arcaicos miedos, he intenciones históricas, como despropósitos, atropellos, como profusa ignorancia, puesta en manifiesto, através de la negociaciones, los intercambios, de la compleja interacción, sostenidas y establecidas, deliberadamente, con la realidad, la información de fondo, através de la realidad, la información, que asumimos, nos compete interiorizar, desplegar, protagonizar, como parte de nuestra estrategia personal, en nuestra constitución manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario