jueves, 17 de junio de 2010

¿DÓNDE ESTÁ SANDINO? Anselmo Fletes Bolaños (1929) Poeta nicaragüense.


¿DÖNDE ESTA SANDINO? (*)

Me pregunta doña Chepa
Dónde se encuentra Sandino,
Pues quiere ir a La Segovia
Bien segura en el camino.

Yo queriendo complacerla,
Caballero atento y fino,
Preguntando he de saber
Dónde se encuentra Sandino.

Natural que me dirija
Al Comando peregrino,
¿Quién mejor que el yanqui, sabe
Dónde se encuentra Sandino?

Pero antes, a un periodista
Que no es otro sino Aquino.
Como usted, señor, ignoro
Donde se encuentra Sandino.

A mister Pámbor, un macho,
Le pregunto en un esquino...
(Digo esquina): sábe you
¿Dónding to rebell Sandino?

Mi no sabe, mi no entendo,
Dice, ¿you decir Sandinig?
¿Dónde estar? Pregunta, you
A mister Camel Espining.

Mas el héroe de las veinte
Que lo pasa en desatino,
Natis, Natalia, me dice
No se dónde esta Sandino.

Al Comando pues, la dama
No se asuste en el camino
Pero tampoco allí saben
Dónde se encuentra Sandino.

Mi señora doña Chepa
No se exponga usté al camino,
Mientras el yanqui no sepa
Dónde se encuentra Sandino.


(*) Anselmo Flete

No hay comentarios:

Publicar un comentario