sábado, 26 de junio de 2010

Manifiesto zapatista

El General en Jefe del Ejército Libertador de Sur Emiliano Zapata.
Manifiesto Zapatista en Náhuatl.

Al Pueblo de México:
A los pueblos y gobiernos del mundo:
Hermanos:

Nosotros nacimos de la noche.
En ella vivimos.
Moriremos en ella.
Pero la luz, será mañana para los demás,
Para todos aquellos que hoy lloran por la noche,
Para quienes se niega el día.
Para todos la luz.
Para todos todo...

Nuestra lucha es por hacernos escuchar,
y el mal gobierno grita soberbia y tapa con cañones sus oídos.

Nuestra lucha es por un trabajo justo y digno,
y el mal gobierno compra y vende cuerpos y vergüenzas.

Nuestra lucha es por la vida,
y el mal gobierno oferta muerte como futuro.

Nuestra lucha es por la justicia,
y el mal gobierno se llena de criminales y asesinos.

Nuestra lucha es por la paz,
y el mal gobierno anuncia guerra y destrucción.

-TECHO
-TIERRA
-TRABAJO
-PAN
-SALUD
-EDUCACIÓN
-INDEPENDENCIA
-DEMOCRACIA
-LIBERTAD
-JUSTICIA
-PAZ.

COMPAÑEROS: llegadas estas fechas en donde muchas mesas se llenan de champagna y pan dulce, yo quiero pedirle a papa noel por los que nada tienen, para todos todo...............................
Etiquetas:


Comentario de F.G.A. el diciembre 14, 2009 a las 3:37pm
Eliminar comentario Para todos todo....me resulta muy ideal...y hay que tratar de esquivar, a veces, los idealismos...porque detrás de la totalidad se esconde la negación total de lo que no es ella...yo preferiria que sea para todos...lo que amerite cada uno. El gran problema es que hoy no nos regimos por el mérito sino por irracionalidades tales como el azar de la fortuna, la herencia y la explotación.

Un abrazo, Fernando

Comentario de elaine castro el diciembre 15, 2009 a las 1:00am
Eliminar comentario bueno en esta oportunidad, lamentablemente no estoy de acuerdo, si claro que es un ideal "para todos todo" , pero cuando hablamos de todo mira que cosas nos referimos:TECHO
-TIERRA
-TRABAJO
-PAN
-SALUD
-EDUCACIÓN
-INDEPENDENCIA
-DEMOCRACIA
-LIBERTAD
-JUSTICIA
-PAZ.

yo creo que esos items por llamarlo de alguna manera son un derecho indiscutible de cada ser humano sobre esta tierra, cuando vos decis quesea para todos lo que amerite cada uno, no es que este mal, pero sabemos que existen personas con diferentes limitaciones y no creo que por ello no tengan derecho a estos items indiscutibles, si estoy de acuerdo que hoy muchas cosas se rigen como decis tu por irracionalidades como el azar, la fortuna, la herencia, pero yo estoy segura que hay realidades muy distantes de esas irracionalidades, como por ejemplo un niño beduino esperando la ansiada lluvia y esto mas que sonar a poesia es una cruda realidad africana entre otras, y cuando hablo de africa no olvidemos que hablamos de un continentre no solo inmensamente rico, sino donde se origino la vida, todos venimos del continente negro, no se fernando, creo que me divague, pero esto es filodofar, un abrazo grande

Comentario de F.G.A. el diciembre 15, 2009 a las 11:18am
Eliminar comentario Hay, puede decirse, necesidades básicas en el ser humano en el sentido en que sin la satisfacción de estas necesidades el cuerpo sufre y al sufrir impide la reflexión...lo cual implica una disminución concreta de la capacidad de autodeterminación o lo que es lo mismo, de lo que nos hace dignamente humanos. Estas necesidades basicas, podríamos decir, son el techo, la comida, la vestimenta, el agua, el espacio vital, la higiene, el despliegue de la sexualidad...

Un abrazo, Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario