sábado, 26 de junio de 2010

Feliz Navidad alternativa, por Arturo Ruiz

ES UNA TRADICIÓN ENTRE LOS ESCÉPTICOS CELEBRAR EL NATALICIO DE ISAAC NEWTON EN VEZ DE EL DE JESÚS, ASÍ QUE PARA TODOS LES ENVÍO ESTA TARJETA DE NATIVIDAD DE NEWTON Y LES OBSEQUIO CON ESTE CUENTO DEL "LADO B"


Mi madre me inscribió en la parroquia más cercana para mis clases de catecismo. No me gustaba demasiado, ese supremo y arbitriario Dios castigador versus su amor incondicional al mundo eran algo simplemente contradictorio incluso para un niño de siete años.

Entonces sucedió un milagro. La parroquia le preguntó a mi madre cuánto ganaba
con la intención de que diera el uno por ciento. El dinero es un tema
delicado para ella y la pregunta no fue hecha con la suficiente
sutileza. Llena de furia, me preguntó si yo quería realmente hacer la
primera comunión, porque de otra manera, ella me retiraría del grupo de
la parroquia.

Fue un día de suprema alegría para mí ¡saber que podía perfectamente no ser cristiano y elegir mi propio camino me llenó
de dicha! Desde entonces, no haber hecho nunca ningún acto consciente
para pertenecer a la iglesia ha sido mi mayor orgullo. Poder decir con
toda la tranquilidad del mundo "nunca he sido cristianao ni nunca tuve
que tragar una hostia consagrada" es un raro privilegio...

No alcanza para creer, pero sí para sospechar que los milagros existen...
Etiquetas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario